• Zacatlán

Delitos contra la familia sin frenarse en Zacatlán

  • Municipios Puebla
Se sancionará con prisión, multa o pérdida de los derechos hereditarios
Zacatlán, Pue-En este municipio siguen en aumento los delitos contra la familia , pues según datos de la Fiscalía General del estado de Puebla, en los meses de abril, mayo y junio se acumularon un total de 45 delitos contra la familia.
 
De estos 45 casos, 39 fueron de violencia familiar, 18 registrados en abril, 9 en mayo y se elevaron a 12 en junio.
 
Se registraron sólo dos casos de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y se cometieron 4 dentro de los catalogados como Otros delitos contra la familia.
 
Según el informe Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: abril 2022 - junio 2022 respecto a los primeros meses del año, hubo un aumento de casos en violencia familiar y también en los considerados Otros delitos contra la familia.
 
En ambos períodos no se registró un delito catalogado como violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar.
 
De todo el semestre, abril representa el mes con más casos de violencia familiar.
 
Aunque existen diversos delitos contra la familia, en este texto se abordan los cuatro más comunes en nuestro país: violencia familiar, equiparación a la violencia familiar, el abandono de la familia y la sustracción de menores fuera de territorio nacional.
 
El delito de violencia familiar, según el código penal federal o código penal de la entidad federativa y del caso de que se trate, se sancionará con: Prisión. Multa. Pérdida de los derechos hereditarios
 
El Derecho penal familiar tiene como objetivo proteger y tutelar a la familia cuando es agredida por actividades ilícitas
 
Foto: Abogados Ecuador
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?