• Tehuacán

Balean a dos jóvenes en Zinacatepec, uno perdió la vida en el hospital

  • Yomara Pacheco
El joven que murió había recibido un disparo en la cabeza

San Sebastián Zinacatepec, Pue.- Dos jóvenes fueron baleados en calles del municipio de San Sebastián Zinacatepec, la noche del pasado martes, en donde uno perdió la vida cuando recibía asistencia médica en el Hospital General de Tehuacán, al registrar un impacto de bala en la cabeza, mientras que el otro masculino su estado de salud se reporta como grave pero estable, al registrar un balazo a la altura de la barbilla. 

Autoridades informaron que fue a través del número de emergencia 911 que se reportó que en la calle Francisco I. Madero esquina Aquiles Serdán de la colonia Zentlapatl, en San Sebastián Zinacatepec se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que aparentemente había personas heridas. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Coxcatlán, así como personal de protección Civil de Zinacatepec, quienes encontraron sobre el asfalto a dos masculinos lesionados con proyectil de arma de fuego. 

Al valorar a uno de los jóvenes detectaron que tenía un disparo en la cabeza, mientras que el otro registraba un impacto de bala en la barbilla, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Integral de Ajalpan, pero debido a las lesiones fue necesario llevarlos al Hospital General de Tehuacán. 

El joven que presentaba el impacto de bala en la cabeza, desafortunadamente murió en el Hospital y se desconocen sus generales, mientras que el otro lesionado también se desconoce su identidad, pero continúa internado en el nosocomio. 

Trascendió que por los hechos dos personas se encuentran detenidas y que fueron identificadas como Prudencio “N” de 32 años de edad y Fernando “N” de 22, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que definirá su situación legal. 

En tanto personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargó de realizar las diligencias correspondientes en el Hospital General y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley. 

En tanto se desconoce el móvil de estos hechos, sin embargo, es el segundo homicidio que se registra en menos de un mes en este municipio, ya que el pasado 25 de junio fue ejecutado de un disparo en la cabeza un hombre cuando caminaba sobre la avenida Miguel Hidalgo, en pleno centro de San Sebastián Zinacatepec. 

 foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?