• Puebla

Hasta 500 mil turistas arribarán a la capital de Puebla

  • Marco Antonio Landa
Para los meses de julio y agosto, es la proyección que realiza el ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- La promoción del estado de Puebla se ha realizado a lo largo de este año, tanto la capital y sus municipios, incluyendo a sus pueblos mágicos, por lo que las autoridades de la ciudad están preparadas a más de 500 mil turistas entre los meses de julio y agosto.

¿Qué Pueblos Mágicos hay en Puebla? Sus nueve las opciones para visitar uno de estos lugares ahora en vacaciones, se trata de Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec.

Durante julio y agosto se espera la llegada de más de medio millón de personas, dio a conocer hace unos días Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal. Durante la presentación oficial de la Agenda de Actividades Turísticas de temporada, dijo que "busca que el rumbo de la ciudad se construya alimentado el espíritu, con arte y entretenimiento al que todos tenemos derecho a disfrutar".

De acuerdo con proyecciones de las autoridades municipales, dicha cantidad ayudará a potencializar la economía de la capital.

El ayuntamiento ofrecerá recorridos turísticos en dos modelos:

1) Peatonales, por el andador 5 de mayo y la calle de los dulces, los días 22 y 29 de julio, así como el 5 y 12 de agosto, en punto de las 11:00 horas

2) En turibús, por el Centro Histórico y la Ruta de Murales Urbanos. Se desarrollará en barrios históricos como Analco, La Luz, El Alto, zona de los Fuertes, Santa Anita y Santiago, el 20 y 27 de julio, así como el 3 y 10 de agosto a las 11:00 horas.

Durante este lapso de tiempo se tienen programados diversos encuentros gastronómicos, actividades artísticas y culturales. Además, se desarrollará la temporada del chile en nogada, de ahí que se proyecta la venta de tres millones de platillos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?