• Puebla

Liberan a Facundo Rosas tras acuerdo con familia de mujer atropellada

  • Municipios Puebla
El ex secretario de Seguridad en Puebla atropelló con su camioneta a una mujer en enero pasado, que murió minutos después en la Ciudad de México

El ex secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas Rosas, logró un acuerdo reparatorio con los familiares de la mujer que atropelló en el mes de enero y quedó en libertad.

El también ex comisionado de la Policía Federal fue detenido la mañana del jueves 27 de enero de 2022, por atropellar y matar a una mujer en la Ciudad de México (CDMX).

La detención ocurrió luego de que el ex funcionario atropelló con su camioneta a una mujer, que murió minutos después en el Eje 10 Sur, en la colonia Pueblo de Tizapán, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías preventivos se entrevistaron con el conductor de la camioneta, con placas del estado de Puebla, quien refirió que al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto y la impactó.

También se informó que, los paramédicos atendieron a una mujer, quien presuntamente falleció por un traumatismo craneoencefálico, por lo que la zona fue acordonada para el trabajo de servicios periciales.

Tras su aseguramiento por este delito, la Fiscalía General de la República activó una orden de aprehensión por tráfico de armas, como parte de la operación "Rápido y Furioso", por lo que se impuso al proceso por homicidio y trasladó a Rosas a un penal en Sonora.

El pasado viernes, un juez finalmente lo liberó de ese cargo federal, pero al intentar dejar el juzgado, fue asegurado por la Fiscalía de la Ciudad de México por la muerte registrada en enero.

Sin embargo, este día tras lograr un acuerdo con la familia de la mujer que falleció, obtuvo su libertad.

Foto: Esimagen

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?