• Puebla

Anuncian más operativos para retirar a franeleros del Centro Histórico

  • Municipios Puebla
La Comuna irá también a otros puntos como la 43 Oriente-Poniente para regular esta actividad

Franeleros siguen volcándose a las calles del Centro Histórico, motivo por el que la comuna mantendrá operativos para impedir que sigan cobrando a automovilistas por estacionarse en la vía pública, debido a que ya están en operación los parquímetros.  

De acuerdo con la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, el ayuntamiento ha recibido reportes no solo del primer cuadro, sino en otros puntos sobre la proliferación de los franeleros.

Detalló que hasta el momento 11 personas fueron remitidas al juzgado cívico por esta actividad, como resultado de los reportes ciudadanos y rondines realizados en el centro de la ciudad; sin embargo, comentó que una práctica común es que los franeleros se esconden cuando ven llegar al personal del ayuntamiento para evitar ser sancionados.   

“Seguimos con el operativo Viene, Viene, y estamos en este proceso de reordenamiento con el sistema de parquímetros, pues hemos tenido solicitudes de otros puntos de la ciudad donde se está dando la problemática, aunque un primer objetivo es el Centro Histórico”, apuntó.

La funcionaria mencionó que la 43 Oriente-Poniente es otro de los puntos con más reportes, por lo que tras “poner orden” en el centro, irán a otros puntos para regular esta situación.

foto: archivo-e

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?