• Juan C. Bonilla

VIDEO Pobladores de Santa María Zacatepec denuncian pozos contaminados

  • Municipios
Debido en gran medida a los desechos industriales de empresas que están instaladAs en esa zona

Juan C. Bonilla, Pue.- Pobladores de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, llevan a cabo una denuncia por la contaminación del agua de sus pozos debido a los desechos industriales de empresas que están instaladas en esa zona.

Fue así que el Frente de Pueblos Morelos-Puebla-Tlaxcala, dejaron en evidencia como en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Huejotzingo, los lugareños reciben agua turbia por la alta concentración de contaminantes y aparentes químicos que hacen intomable este líquido.

“Desde hace años estas aguas se han comenzado a contaminar, por lo que volvemos a reiterar el exhorto al gobernador para que tome cartas en el asunto y resuelva esta situación que estamos viviendo, ya que el agua incluso tiene hasta lodo”, detallaron los inconformes.

“Sr. Gobernador cumpla su Palabra y cancele estos Parque contaminados”, se leía en las pancartas de los lugareños.

Por lo que piden al gobernador que esta situación se convierta en un problema de salud pública para los vecinos de Santa María Zacatepec, y solicitan su intervención para que cumpla con la cancelación de Parques Industriales contaminantes que están asentados en esta región.

Durante el recorrido que realizaron a los medios de comunicación para detallar la contaminación que viven, los afectados indicaron que los pozos que suministran el agua en esta junta auxiliar no tienen agua transparente o limpia, la cual es de color gris y contiene una gran cantidad de lodo.

Para contrarrestar un poco el grado de contaminación, los pobladores agregaron que se han visto en la necesidad de verter una cantidad considerable de cloro y sal para tratar de limpiar el líquido, pero aun así esta no puede ser bebida por la población.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?