• Jolalpan

Emboscan y asesinan en Jolalpan a líder de Fuerza Territorial Poblana

  • Municipios Puebla
Ciudadanos vinculan a Eloy Merino como ex integrante de la Familia Michoacana

Izúcar de Matamoros, Pue.- En enfrentamiento armado entre integrantes de la Familia Michoacana y Fuerza Territorial Poblana fue asesinado Eloy Merino líder de este último grupo. La confrontación dejó un segundo hombre sin vida, identificado por su alias como El Doctor. Además de otras tres personas lesionadas.

El enfrentamiento armado tuvo lugar en la comunidad de Teutla perteneciente al municipio de Jolalpan. Hasta el momento, pobladores señalan que existe una gran movilización policiaca, y al menos tres filtros de seguridad en esa zona.

Hay que mencionar que en este enfrentamiento también se registró el incendio de una camioneta.

Trascendió que Eloy Merino y sus compañeros de Fuerza Territorial Poblana fueron emboscados. Les hicieron creer que un hombre había sido secuestrado y al acudir a su auxilio, fueron atacados.

Los pobladores de las comunidades de Jolalpan, como Huachinantla y Teutla se resguardan en sus viviendas ante el temor de otro enfrentamiento.

Eloy Merino mejor conocido como El Comandante es señalado por los habitantes de Jolalpan de haber llegado hace algunos años a esa zona como parte del grupo de la Familia Michoacana, actualmente radicaba en la junta auxiliar de San Martin Alchichica en el municipio de Izúcar de Matamoros. En el mes de febrero del 2021, también había participado en una balacera registrada en el municipio de Jolalpan.

El grupo de Fuerza Territorial Poblana en la Mixteca Poblana había llegado y sido conformado por Eloy Merino. En varias ocasiones tomaron carreteras y el inmueble donde anteriormente se encontraba Guardia Nacional en Izúcar. Recientemente tomaron la carretera Izúcar de Matamoros- Puebla, a la altura del Arco de Seguridad.

Este tipo de actos los realizaban en protesta porque algún integrante de este grupo había sido detenido por portar arma de fuego de manera ilegal y argumentaban que eran guardias comunitarios, efectuaban operativos y brindan seguridad en algunos eventos.

Foto Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?