• Jolalpan

Asesinan a miembros de Fuerza Territorial en confrontación con La Familia Michoacana en la Mixteca

  • Municipios Puebla
Dejan camioneta calcinada tras el enfrentamiento armado en Jolalpan y vialidades han sido tomadas

Jolalpan, Pue.- Ciudadanos de la comunidad de Teutla pertenecen al municipio de Jolalpan reportaron el hallazgo de una camioneta calcinada en la carretera que comunica a Jolalpan con dicha comunidad. Se presume que hubo un enfrentamiento armado entre el grupo de Fuerza Territorial y la Familia Michoacana por un territorio que dejó a dos civiles sin vida y carreteras tomadas por los deudos.

De acuerdo a los primeros reportes, en dicha vialidad localizaron una camioneta  calcinada y un grupo de aproximadamente 20 masculinos encapuchados, con armas largas, amenazando a ciudadanos que circulaban por la zona, esto tras un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos de esa región.

Dichos grupos constantemente se enfrentan a balazos en la región debido a que Jolalpan, por su ubicación geográfica es estratégica al colindar con el Estado de Morelos, siendo los ciudadanos los más perjudicados ante la operación de estos grupos delictivos que pelean el control de la zona.

Inicialmente se manejó la versión de que al interior de la camioneta hubo personas calcinadas que habrían perdido la vida, pero después las autoridades locales indicaron que hubo dos civiles, integrantes de Fuerza Territorial, que terminaron sin vida pero no calcinados.

El grupo de Fuerza Territorial es una policía comunitaria que opera en diferentes municipios de la Mixteca Poblana, donde esta tarde hay temor entre los habitantes, porque algunas vialidades han sido tomadas por los deudas y solicitan la presencias de la presencia de la fuerza pública.

Foto archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?