• Tlaxcala

IMSS-Bienestar instalado al 100% en unidades médicas de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Hay una cobertura del 72 % de médicos especialistas: Zoe Robledo
El modelo IMSS-Bienestar ya opera en el 100 % de las unidades médicas de Tlaxcala, informó está mañana Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
 
El director general del IMSS explicó que el programa abarca 11 hospitales, 195 centros de salud y una unidad especial médica del estado.
 
Referente al personal de salud indicó que Tlaxcala posee un 72% de la cobertura de médicos especialistas, pues de los mil 50 que serán contratados 947 ya están en proceso de basificación.
 
Indicó que está al 100 % la capacitación del personal de salud en el segundo nivel de atención médica y al 76 % en las unidades del primer nivel.
 
El funcionario federal afirmó que, en cuanto a infraestructura, desde el 30 de mayo se ejerce un presupuesto de 66 millones de pesos, con un avance del 86 %, y en el surtimiento de recetas es del 81% ya con la instalación del Sistema de Administración de Insumos, además de 187 equipos ya habilitados y que están funcionando.
 
También hizo referencia a la operación el nuevo Hospital General de Tlaxcala que durante dos años, por algunos temas jurídicos, no había sido inaugurado y por lo tanto no se había podido hacer la migración del personal.
 
Finalmente concluyó diciendo que ya están en operación los servicios de consulta externa, imagenología y dietología, y que ese nuevo hospital cuenta con especialidades que no tenía el anterior, como cirugía maxilofacial, gastroenterología y endoscopia, entre otros equipos; así como equipo especializado, como un tomógrafo de 64 cortes.
 
Foto: revistazocalo.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?