• Puebla

En 18 municipios poblanos, el 61% del robo de gas en el país: Amexgas

  • Eduardo González
La organización consideró “urgente” clausurar los autotanques y estaciones clandestinas que distribuyen el combustible robado

El 61 por ciento de las tomas clandestinas para robar gas, en todo el país, se concentra en 18 municipios de Puebla, acusó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. y Empresas Conexas A.C (Amexgas).

La organización expuso que en el último año se detectaron 2 mil 402 puntos para robar el combustible en todo el territorio mexicano, y de ellas 1 mil 462 se encontró en el estado de Puebla, lo que da un promedio de cuatro diarias.

Los 18 municipios poblanos en donde se detectó este delito son: Tepeaca con 418, Texmelucan con 149, San Matías Tlalancaleca con 142, Acatzingo con 120, Tlahuapan con 109, Los Reyes de Juárez con 101, Amozoc con 91, Acajete con 80 y San Salvador El Verde con 74.

Así como Palmar de Bravo con 54, Quecholac con 39, Coronango con 22, Puebla con 16, Esperanza con 14, Tecamachalco con 12, Huejotzingo con 9, San Miguel Xoxtla con 7 y Cuautlancingo con 5.

A su vez la organización señaló que el robo de gas LP se focaliza en los estados de Puebla en primer lugar, México, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, que en conjunto reportan el 97 por ciento de las tomas clandestinas.

 

 

Amexgas consideró “urgente” clausurar los autotanques y estaciones clandestinas que distribuyen este combustible a diario.

Llamó a las autoridades federales, encargadas de atender este delito, a redoblar esfuerzos con una estrategia y acciones efectivas contra el robo de gas LP y otros combustibles.

Pemex sufre la afectación económica y los consumidores están en riesgo de accidentes”, advirtió.

 

 

Foto: Esimagen

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?