• Nación

IMSS desplegó más de 2 mil módulos de atención para el Covid-19

  • Municipios Puebla
En lo que va de 2022 el instituto ha brindado más de 4 millones de consultas

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que hay en operación 2 mil 793 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss) en todo el país, para brindar atención especializada a pacientes Covid-19.

De ese total, 234 funcionan las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Por medio de un comunicado, la institución destacó que los Marss están dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), desde que comenzó la pandemia, además de que la instalación de nuevos módulos se ajusta a la demanda de atención.

Dio a conocer que para la operación y funcionamiento de los Marss se tiene el apoyo del personal de primer nivel, mientras que la atención médica es brindada por médicos familiares y generales, así enfermeras, personal de laboratorio y asistentes médicas.

El IMSS recalcó que los síntomas de alerta sobre un cuadro respiratorio sospechoso de Covid-19 son fiebre, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, anosmia (pérdida del olfato).

A través de los Módulos de Atención Respiratoria del IMSS se han brindado más de 4.2 millones de consultas médicas en lo que va de 2022.

El Seguro Social ha analizado que actualmente el comportamiento de la pandemia por Covid-19 es similar al de la tercera ola pandémica, período en donde el instituto abrió hasta 4 mil 200 Módulos de Atención Respiratoria, algunos provisionales. 

foto: poblanerias

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?