• Puebla

Derrama económica por turismo en Puebla deja ganancia arriba de 4 mil mdp

  • Marco Antonio Landa
En los primeros cinco meses de este 2022, la entidad registró la llegada de 6.2 millones de visitantes

Puebla, Pue.- Durante los primeros cinco meses del año el estado de Puebla recaudó la cantidad de cuatro mil 800 millones de pesos, por lo que la derrama económica por concepto de turismo en la entidad aumentó 177% de enero a mayo con respecto al mismo periodo de tiempo pero del 2021.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero, quien agregó que estas cifras demuestran que la recuperación económica en el estado va por buen camino.

Adelantó que seguramente dichas cifras aumentarán a un corto plazo, sobre todo, porque están en puerta las vacaciones de verano y se aproxima la Temporada de Chiles en Nogadas.

Destacó que en los primeros cinco meses del 2022 se registró en el estado el arribo de 6.2 millones de visitantes, lo cual es un indicativo de que se está reactivando el turismo, después de dos años complicados debido a la pandemia por Covid-19.

Marta Ornelas explicó que, con estas cifras, el turismo ya es un eje de desarrollo del estado, por lo que para esta temporada de Chiles en Nogada se creó un programa en el que se establecieron dos rutas gastronómicas para consumir este platillo, que generará una derrama económica de 850 millones de pesos.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de Puebla hará la promoción de los Chiles en Nogada en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala. Además, proyectan que dejará 300 millones de pesos para las cadenas productivas como son agricultores, con lo cual se beneficiará a cerca de siete mil familias poblanas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, tiene proyectado una venta aproximada de tres millones de Chiles en Nogada.

Para esta temporada, se prevé que por la venta de los cerca de tres millones de este platillo deje una derrama económica de 850 millones de pesos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?