• Nación

México suma seis millones 448 mil 477 casos confirmados de COVID-19

  • Municipios Puebla
Secretaría de Salud se reporta ocho mil 861 infecciones confirmadas y 13 nuevas defunciones

México.- Hasta este domingo suman en México 6 millones 448 mil 477 casos confirmados de COVID-19 y 326 mil 504 muertes a causa del virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, se reportaron 8 mil 861 infecciones confirmadas y 13 nuevas defunciones.

Hasta el último corte también se registraron un total de 246 mil 820 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

A pesar de que este día suman poco más de ocho mil casos debido a las pocas pruebas que se realizan en fin de semana, la quinta ola de COVID-19 en México sigue creciendo, pues la Secretaría de Salud ha contabilizado más de 30 mil casos por día en las últimas dos semanas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?