• Mundo Nuestro

Van 360 muertos en España por ola de calor

  • Municipios Puebla
El gobierno de ese país lanzó una alerta para que los ciudadanos extremen precauciones

El gobierno de España lanzó una alerta para que los ciudadanos extremen precauciones ante la ola de calor que azota a ese país y que ha causado la muerte de 360 personas y cientos de hospitalizados en varias ciudades tras sentirse temperaturas de 45 grados centígrados.  

En su último reporte sobre la situación el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Sanidad, informó que del 10 al 15 de julio se registraron hasta 60 fallecimientos al día en todo España relacionados con las altas temperaturas de la onda de calor.

Detalló que el 10 de julio se dieron 15 decesos, el 11 hubo 28, el 12 la cifra subió a 41, mientras que el 13 sumaron 60 casos.

Aunque los peores días fueron el 14 de julio, con 93 muertos, y el 15 donde el clima le arrebató la vida a 123 españoles.

Debido a ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior lanzó una alerta para que los ciudadanos se hidraten adecuadamente, usen ropa clara y holgada, eviten realizar actividades bajo los rayos directos del sol y estén atentos de los niños, así como de los adultos mayores.

Se pidió que en caso de presentar problemas de salud, recalcó que de inmediato llamen a los servicios de emergencia o los afectados sean llevados a las clínicas u hospitales más cercanos para recibir la ayuda necesaria.

Dicha ola de calor es la segunda anunciada en menos de un mes, lo que saturó la demanda del servicio de energía para el uso de ventiladores y climas, además de que influyó en un aumento de los contagios por Covid-19 en ese país, debido a que las personas se quitan el cubrebocas para reducir la sensación de calor.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?