• Puebla

A partir de agosto habría incremento en el precio del pan

  • Municipios Puebla
Debido al aumento en los insumos con los cuales se elabora este producto, por ejemplo, el huevo, la mantequilla, la manteca

Puebla, Pue.- Otro golpe más a la economía de las familias, ya que Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan), confirmó que en el mes de agosto habrá un aumento en el pan de dulce y la torta.

Destacó que los panificadores aún tienen acuerdos con empresas harineras en Puebla durante todo julio, por lo que no habrá ajuste de precio en la pieza de pan de dulce y torta de agua en este mes.

El promedio del precio del pan de dulce ronda los siete pesos, la torta de agua tres pesos y la torta de manteca se encuentra en tres pesos con 50 centavos, precios que seguirán vigentes este mes, sin embargo, en agosto podría incrementar debido a que los contratos que les ofrecen los proveedores son muy cortos -de un mes-.

Juan Pérez detalló que este incremento se daría debido al aumento de precio en todos los insumos con los cuales elaboran el pan, por ejemplo, el huevo, la mantequilla, así como la manteca.

“Este mes se vence el acuerdo que tenemos firmado con las empresas harineras para que nos den precios bajos, por lo que seguramente en el mes de agosto habría un ajuste en el precio del pan”, manifestó el líder del Unipan.

Juan Pérez explicó que son muy pocas las panaderías se han unido a Unipan, ya que de 25 negocios que se acercaron, solo se quedaron dos. “No les pareció aportar alguna cuota para el local que rentamos para asambleas, no vieron los beneficios y prefirieron retirarse”.

Dicha Organización cuenta en este momento con 24 panaderías afiliadas distribuidas en el sur, oriente y poniente de la ciudad.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?