• Puebla

La CFE invertirá en la región Puebla 476.5 millones de pesos

  • Marco Antonio Landa
Puebla entre las entidades con electricidad más barata, detalló la Empresa Productiva Subsidiaria CFE

Puebla, Pue.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), invertirá en la región Puebla 476.5 millones de pesos, tras confirmar que el estado se encuentra dentro de las regiones más baratas en precio de energía eléctrica, con 3 mil 773.6 gigawatts en consumo entre enero y mayo 2022.

La gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad suministrador de servicios básicos, Ivania Guadalupe Pérez Camacho; Ernst Adolf Ritschl Madrid, responsable de la oficina de grandes clientes y gobierno; así como los responsables de CFE Distribución y Transmisión, Félix Omar Flores y José Roberto Osuna, confirmaron para 2022 inversiones por 476.5 millones de pesos en conectividad a clientes, nuevas subestaciones, ampliación y calibración de redes, entre otras áreas.

En Puebla la CFE suma dos millones 372 mil 614 clientes, de los cuales 2 millones 86 mil 155 son de carácter doméstico, más de 261 mil 166 de tipo comercial, 10 mil 320 en mediana industria, 22 grandes industrias, 5 mil 892 en el sector servicios y más de cuatro mil de riego agrícola.

En 2022 la empresa del estado prevé crecimientos hacia Angelópolis y Huejotzingo donde habilitará nuevos centros de servicios, aunado a la iniciativa nacional ¡Actualízate!, con un nuevo recibo con código QR para que los clientes puedan actualizar sus datos.

La Agencia de Energía del Estado de Puebla entregó a siete dependencias estatales planes de eficiencia energética reducir 15% en facturación de electricidad, a fin de contribuir a combatir el Cambio Climático, principalmente.

El encargado de despacho de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Jorge Ermilo Barrera Novelo, explicó que, para generar eficiencia y ahorro en materia energética, se hicieron planes focalizados a cada dependencia de la Administración Pública Estatal, con siete secretarías en el arranque.

De acuerdo con CFE Suministrador de Servicios Básicos, Puebla está dentro de las regiones más baratas en precio de energía eléctrica, con 3 mil 773 gigawatts en consumo entre enero y mayo 2022 por parte de más de 2.3 millones de usuarios.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?