• Huauchinango

Caen tres hombres y una mujer armados en Huauchinango

  • Municipios Puebla
Fueron procesados y sentenciados por la portación de arma de fuego sin licencia

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Domingo “N”, José “N” y Odilón “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Huachinango se percataron de la presencia de un vehículo que zigzagueaba, por lo que le marcaron el alto con la finalidad de evitar un accidente, pero el conductor no hizo caso.

Se inició una persecución y al darle alcance localizaron un arma de fuego calibre .16, de la cual los ocupantes del automóvil no contaban con el permiso correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el Proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron, por lo que se celebró un procedimiento abreviado en el que se les condenó a dos años de prisión, así como al pago de una multa de 67 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 446 pesos.

 

Cae Dulce en Huauchinango

A su vez la Fiscalía General de la República obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Dulce “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

A la ahora sentenciada se le encontró penalmente responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, luego de que el Juez conocedor de la causa penal valorara los elementos de prueba aportados por el Fiscal Federal y mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años de prisión y multa de 67 días de medida y actualización, equivalente a seis mil 446 pesos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango la detuvieron en el kilómetro 130 de la carretera federal México – Tuxpan, de la localidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango, cuando portaba un arma de fuego calibre .38, sin contar con el permiso correspondiente.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?