• Nación

Provoca calor extremo 360 muertes en España en solo 6 días

  • Municipios Puebla
Nada más este viernes se reportaron 123 fallecimientos, el mayor número esta temporada

Un total de 123 personas fallecieron como consecuencia del calor este viernes, el día de pico máximo de estas muertes, según el último conteo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El diario El País informó que en junio, según la monitorización del Instituto, fallecieron 830 personas por este motivo: es el mes en el que más muertes ha habido de los dos últimos años debido al calor, seguido de agosto del año pasado, con 788.

Hasta el momento, según la estadística, son ya 360 las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España, del domingo 10 de julio al viernes 15 de julio. Ese es el último dato que recoge la estadística de monitorización de la mortalidad diaria por exceso de temperatura.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana.

En aviso por riesgo extremo están las zonas de Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja. Y los avisos de nivel naranja por altas temperaturas continuarán predominando en el territorio peninsular. El domingo previsiblemente no habrá zonas con aviso rojo, pero la ola de calor continuará afectando a casi toda la Península y Baleares, señaló El País.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?