• Puebla

Regidores de Morena piden auditoría a Agua de Puebla

  • Municipios Puebla
Advierten que antes del aumento a tarifas, se debe transparentar el cobro del servicio

Regidores de Morena en el ayuntamiento de Puebla pidieron que antes de aprobar un incremento a las tarifas del agua, al Congreso local ordene una auditoría al Soapap y a la empresa Agua de Puebla para Todos.

Además, urgieron a comenzar con el proceso de remunicipalización para el suministro del líquido en la capital del estado.

A decir del coordinador de la bancada, Leobardo Rodríguez Juárez, los legisladores deben poner en primer lugar a los ciudadanos y frenar el aumento. “No se le debe cargar más la mano a los ciudadanos”.

En este sentido, consideró que es necesario que la concesionaria transparente el recurso que obtiene por el cobro de cuotas a viviendas, negocios y el sector industrial, ya que existen múltiples quejas por el mal servicio, además de que se desconoce qué infraestructura han realizado y en qué zonas de la capital.

Los concejales confiaron en que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-PVE-Morena) voten en contra del incremento y negó que su postura tenga que ver con un interés en el proceso electoral de 2024. 

foto: cortesía

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?