• Puebla

Gobierno estatal impulsa un transporte libre de violencia: SMT

  • Municipios Puebla
Las actividades coadyuvan a sensibilizar y prevenir situaciones de violencia y acoso al brindar el servicio público de transporte mercantil

Puebla, Pue. – En la primera quincena de julio, 60 personas de la base de Taxi “Esmeralda” recibieron la capacitación “Movilidad segura, sustentable y solidaria con perspectiva de género”, impartida por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para sensibilizar respecto a la violencia contra las mujeres y la igualdad en sus funciones como operadores de un servicio público.

En los sitios de Bosques de Manzanilla, Lomas de Loreto y San Aparicio, las y los facilitadores del departamento de Capacitación y Cultura Vial dirigieron las actividades formativas hacia 56 operadores y cuatro mujeres del área administrativa, a fin de profesionalizar el servicio de taxi y prevenir situaciones de inseguridad y violencia.

La capacitación incluyó, además, conceptos teóricos respecto a la importancia de compartir la vía pública equitativamente a fin de proteger a todas las personas y brindar el servicio con dignidad, para lo cual se dota de herramientas a las y los conductores para frenar formas de agresión, acoso y discriminación.

En seguimiento al compromiso de garantizar que las personas ejerzan su derecho a transitar por el espacio público libremente, el Gobierno del Estado articula diferentes capacitaciones diseñadas específicamente para operadores a fin de fortalecer el sistema de transporte y avanzar hacia una movilidad igualitaria, incluyente y accesible para todas y todos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?