• Puebla

TEPJF avala indagatoria a Claudia Rivera por actos anticipados

  • Municipios Puebla
También enfrenta acusaciones por uso indebido de recursos públicos durante la campaña electoral de 2021

La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sí debe ser investigada por posibles actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, según lo determinó este jueves la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados confirmaron así la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que ordenó la indagatoria, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado había desechado dos denuncias ciudadanas.

La morenista se inconformó por el resolutivo local, al señalar que son improcedentes las acusaciones en su contra, por lo que inició el juicio SCM-JE-45/2022, sin embargo el tribunal consideró infundados sus argumentos.

La exedil fue señalada de promoverse con mensajes de texto durante la elección de 2021 para reelegirse en el ayuntamiento de Puebla y de usar el área de comunicación municipal para posicionarse mediante entrevistas en medios de comunicación.

Ella sostuvo que las acusaciones fueron extemporáneas y violatorias de los principios de seguridad y certeza jurídica, sin embargo los magistrados expusieron que no habían superado un año de su posible realización y que sí existen elementos para que el Instituto Electoral del Estado la indague.

La resolución fue aprobada por unanimidad de votos de los magistrados José Luis Ceballos Daza, Luis Enrique Rivero Carrera y María Silva Rojas.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?