• Amozoc

Apuntala Amozoc denuncias contra servidores en el Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
La mayoría de los municipios del denominado triángulo rojo registran denuncias por delitos cometidos por servidores públicos

Tecamachalco, Pue.- Los municipios de Tepeaca y Amozoc registran el mayor número de denuncias por delitos cometidos por servidores públicos, de los que forman parte del denominado Triángulo Rojo. Solo municipios como Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero no registran denuncias en lo que va del 2022.

El municipio de Amozoc registró en el periodo enero-mayo un total de 6 denuncias por delitos cometidos por servidores públicos. En el municipio de Tepeaca reportan solo 4 denuncias, siendo los municipios que forman parte del denominado triángulo rojo con más denuncias.

Sin embargo, casos como Acajete registró 4 denuncias, así como los municipios de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez reportan dos denuncias en lo que va del 2022.

Los municipios de Acatzingo, Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Tecali de Herrera, Xochitlán Todos Santos y Hueyotlipan registran una denuncia.

A nivel estatal Puebla capital ocupa el primer lugar con 190 denuncias, seguido de San Andrés Cholula con 25 denuncias, Atlixco y Huauchinango con 13 denuncias, Cuautlancingo con 10 denuncias y San Martín Texmelucan con 16 denuncias.

Foto Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?