• Puebla

Invita San Nicolás de los Ranchos a Festival Internacional del Chile en Nogada

  • Municipios Puebla
Durante los fines de semana de agosto, 40 cocineras de la comunidad ofrecerán el platillo preparado con productos de la región

Puebla, Pue.- Como desde hace 20 años, el municipio de San Nicolás de los Ranchos invita a las y los poblanos, así como visitantes, a participar en las actividades de la temporada de chiles en nogada, por medio de su festival internacional, en el que participarán 40 cocineras tradicionales que ofrecerán el platillo.

Abel Mexica, director de Turismo municipal, informó que el campo deportivo “El Ciprés” será sede del festival. Estimó una afluencia superior a 10 mil personas durante toda la temporada, para la cual fueron programadas actividades culturales, así como exposición y venta de artesanías y productos de la región.

Debido a esta actividad a desarrollarse durante los fines de semana de agosto, previó una derrama económica superior a los 9 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a las familias involucradas en la elaboración del platillo y los productores de insumos.

Aída Apango, artesana en piedra, informó que además del platillo ya preparado, los visitantes podrán adquirir los ingredientes como nuez (envasada al alto vacío), o pera y durazno picados en porciones individuales.

El director general de Planeación de la Secretaría de Turismo estatal, Héctor Vivanco López destacó que la dependencia ha puesto especial atención en el turismo que se desarrolla de manera regional, ya que ayuda a potenciar la economía de los municipios, por ello integrar y promover actividades como el festival en San Nicolás de los Ranchos, permitirá a las y los habitantes obtener beneficios adicionales.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?