• Ajalpan

Lluvias dejan daños en 5 escuelas, viviendas y caminos en Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Autoridades gestionaran para que se les brinde apoye y puedan atender todas las afectaciones

Ajalpan, Pue.- Aun cuando las lluvias han dado tregua a las comunidades de Ajalpan ubicadas en la Sierra Negra poblana, las afectaciones que se registran por las precipitaciones pluviales pasadas, son significativas, por lo que se requerirá del apoyo del Gobierno del estado para atenderlas, indicó el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua. 

Señaló que si es preocupante los daños que prevalecen en varias comunidades en cuanto a sus caminos, así como también en cinco instituciones educativas, además de que cuatro familias perdieron su hogar, por lo que se está viendo la forma de apoyar. 

Señaló que son al menos 8 comunidades cuyos caminos están destrozados, por lo que ya se atiende con maquinaria pesada, mientras que al  menos cinco instituciones educativas se encuentran en riesgo de derrumbe, las cuales se encuentran ubicadas en las poblaciones de Loma Bonita, Chichicapa, Tecpantzacoalco, siendo la de Cuaxuxpa, la que registra un riesgo mayor. 

Sandoval Panigaua manifestó que debido a los daños en su infraestructura y ante el riesgo de deslave en estos planteles, padres de familia y autoridades auxilaires, han optado por buscar otros sitios para que los alumnos puedan seguir recibiendo sus clases. 

En cuanto a las viviendas se encuentra acordonada la zona, para evitar que las familias intenten regresar, por lo que se está viendo la forma de apoyarlas, mientras tanto se mantienen refugiadas en casas de algún familiar. 

Expresó que en caso de contingencia mayor y de que se requiera se podrían habilitar cuatro albergues, pero afortunadamente por el momento ha dejado de llover en esas zonas. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?