• Puebla

Madres piden se agilice aprobación de la iniciativa contra violencia vicaria

  • Municipios Puebla
Se manifestaron frente al Congreso de Puebla

Madres que forman parte del colectivo CAM-CAI se manifestaron frente a la sede del Congreso de Puebla para pedirle a los diputados que agilicen la aprobación de la ley contra la violencia vicaria.

Las mujeres expresaron su preocupación por detener el tipo de conductas que afectan a las víctimas de violencia y a sus hijos, sin que hasta ahora haya sanciones y penas de cárcel para los responsables.

Con pancartas, advirtieron que los casos van en aumento en el país, debido a que se calcula son atendidas a diario entre 3 y 5 casos de madres en estas circunstancias.

Las inconformes relataron que están en contacto con mujeres que son sometidas a este tipo de abuso por parte de su esposo o pareja, y entre los síntomas más recurrente de la violencia vicaria está el hecho de desacreditar a las madres frente a sus hijos y quedarse con la custodia legal de los menores.

“Hay expresiones realmente crueles hacia los niños como tu mamá está loca, tu mamá no te quiere, deberías vivir conmigo", expresó Andrea Lezama Bonilla, al reprochar que mujeres tengan que pasar por un proceso legal largo para recuperar a sus hijos.

En el Congreso local hay una iniciativa que para castigar la violencia vicaria, con sanciones que serían de 5 y hasta 14 años de prisión, aunque si el agresor incurre en el homicidio de sus hijos para provocarle daño a su pareja o expareja sentimental podría estar en la cárcel de 26 hasta 66 años.

 

foto: pueblalodehoy

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?