• Puebla

DIF Municipal ha incorporado a 20 personas a un trabajo

  • Municipios Puebla
Los poblanos tomaron talleres de capacitación en gastronomía, computación, auxiliar general y atención al cliente OXXO

Brindar igualdad de condiciones a la ciudadanía para alcanzar el desarrollo integral y bienestar social es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, por ello, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ofrece herramientas a personas con discapacidad que les permitan superarse en ámbitos personales y laborales.

En lo que va de la administración, 48 usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se graduaron de los talleres de gastronomía, computación, autoempleo, auxiliar general y atención al cliente OXXO, por lo que ya pueden emprender o integrarse a un trabajo. De igual manera, a través de la bolsa de trabajo 20 personas han obtenido un empleo.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, recordó que el CMERI abrió sus puertas hace nueves años durante la primera administración del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, a fin de proporcionar atención y servicios a personas con discapacidad; y agregó: “la única discapacidad es la actitud negativa, ya que representa una barrera que no permite trabajar y alcanzar las metas y sueños que como individuos nos proponemos”.

Un ejemplo de perseverancia y de que las metas se pueden cumplir, es Ángel Rodríguez Celis de 26 años, quien cumplió su sueño de trabajar en una tienda de conveniencia OXXO, después de vivir malas experiencias en el ámbito laboral debido a la discapacidad neuromotora que presenta. Al llegar al SMDIF encontró diversas opciones de talleres y con la guía de los docentes logró concretar su meta laboral.

Liliana Ortiz, también agradeció al equipo del SMDIF por la pasión, profesionalismo, entrega y compromiso que tienen al acompañar a cada generación durante el proceso para lograr sus sueños, de la misma forma reconoció el valor que tienen las familias de cada uno de las y los graduados por ser una red sólida de apoyo que les motiva y apoya en todo momento.

Por su parte, Carolina Morales, Directora General del SMDIF reconoció la colaboración de la iniciativa privada, la generosidad de Holliday Inn La Noria y OXXO, por ser empresas socialmenteresponsables que apuestan al talento de las personas y coadyuvan a una cultura de inclusión social al apoyar el desarrollo integral de todas las personas por igual.

Los requisitos para inscribirse a estos talleres de capacitación laboral son: credencial de discapacidad, INE, Acta de Nacimiento, Número de Seguridad Social, diagnóstico médico, CURP y comprobante de domicilio no menor a tres meses, y para solicitar más información se puede llamar al número 22 22 41 56 09 de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas o acudir directamente al CMERI, ubicado en Prolongación 11 Sur No.11901 Cuarta Sección, Bio Parque Agua Santa.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?