• Nación

Mi patrimonio es legal, asegura Peña ante denuncia de la UIF

  • Municipios Puebla
El organismo detectó depósitos superiores a los 26 millones de pesos y la entrega de contratos a una empresa por más de 10 mil 500 millones durante el sexenio peñista

El ex presidente Enrique Peña Nieto aseveró que demostrará la legalidad de su patrimonio, ante la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuestas operaciones irregulares cuando desempeñó su cargo.

“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, señaló de forma breve en sus redes sociales.

Agregó que tiene confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia en el país.

La mañana de este jueves, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, reveló que se detectaron beneficios económicos personales superiores a los 26 millones de pesos y la entrega de contratos a una empresa por más de 10 mil 500 millones de pesos durante el sexenio peñista.

Por ello, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia a fin de que ubique si hay posibles delitos y abra una carpeta de investigación.

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?