• Puebla

No negociaré con ambulantes, advierte Eduardo Rivera

  • Municipios Puebla
El acalde de la capital descartó que se vaya a permitir que regrese a las calles del Centro Histórico

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que no negociará con los ambulantes sobre su posible regreso a las calles del Centro Histórico, ya que el ordenamiento comercial fue uno de los compromisos que hizo en campaña y lo cumplirá.  

“No hay nada que negociar, la decisión está tomada, y ya lo logramos”, expresó en alusión al operativo que se montó en el primer cuadro para inhibir la presencia de vendedores, especialmente en el corredor 5 de Mayo.

Tras su habitual evento mañanero, el edil capitalino declaró que existe una demanda constante de empresarios, comerciantes formales y ciudadanos porque se mantenga limpio y en orden el centro de la ciudad, luego de que se hizo público que había unos 5 mil comerciantes informales.

Reconoció que aún hay comerciantes informales en la zona de pescados y mariscos, pero de forma gradual se irá avanzado en el tema.

En este sentido, el panista comentó que se agotará el diálogo con los vendedores para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, incluso dijo que ya se habló con líderes de agrupaciones de ambulantes quienes aceptaron no instalarse este miércoles en las calles 5 de Mayo y 10 Poniente.

“Está claro que los espacios públicos de venta no están permitidos en el Centro Histórico, sí en la periferia, siempre y cuando cuenten con el permiso que otorga el gobierno de la ciudad y realicen el pago en la Tesorería como lo marca el reglamento”, apuntó.

De las críticas al personal de Vía Pública, el presidente municipal refirió que está abierto a recibir las denuncias que presenten personas inconformes y llamó a los trabajadores del ayuntamiento a realizar su trabajo con apego a la ley para evitar quejas en su contra.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?