• Mundo Nuestro

OMS advierte de nueva ola de Covid-19

  • Municipios Puebla
Reporta un aumento de 30% en la cifra de casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) observó un incremento en los nuevos contagios de Covid-19, principalmente de las subvariantes BA-4 y BA.5 de Ómicron que han afectado a gran parte de Europa.

Aunque el número de hospitalizaciones y de pacientes graves no ha incrementado de manera considerable, la OMS alertó que hay un aumento del 30% en los casos en las últimas dos semanas.

En específico, la organización detectó una nueva subvariante del Covid-19 en la India, llamada BA.2.75, un país donde más medio millón de personas perdieron la vida por la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de OMS, reveló que el incremento de casos se debe a la caída de pruebas de diagnóstico; sin embargo, las muertes y hospitalizaciones no se han incrementado.

“Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de Covid-19 en el mundo”, manifestó.

En México, según han informado las autoridades sanitarias, se atraviesa por la quinta ola y en las últimas horas se reportaron 27 mil 973 contagios y 75 muertes.

Con lo que la cifra acumulada es de 6 millones 121 mil 808 casos positivos y 325 mil 868 defunciones desde que inició la pandemia.

foto: especial

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?