• Nación

Procesan a traficante al caer con ¡21 mil huevos de tortuga! en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Quedó en prisión preventiva, que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona por la probable comisión de un delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de huevos de tortuga.

Lo anterior, derivado de que el pasado 25 de agosto de 2019, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Rutilio “C”, en el sector 7 de bahías de Huatulco, Oaxaca, a bordo de un vehículo color rojo, y al realizar una inspección se localizaron 21 costalillas que en su interior almacenaban un total de 21 mil huevos de tortuga golfina - marina.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de dicho individuo por el delito en mención, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?