• Puebla

Regresan los operativos alcoholímetros a la ciudad de Puebla

  • Municipios Puebla
Debido al incremento de accidentes en la capital relacionados con el alcohol

Puebla, Pue.- Debido a que de manera reciente se han incrementado los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol, el ayuntamiento de Puebla retomará los operativos alcoholímetros en la ciudad.

Dichos operativos serán de manera permanente, además de que la ley de movilidad lo establece.

Lo anterior fue confirmado por la directora de Control y Tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, quien agregó que estos serán permanentes y en diversas horas, pues los incidentes no solo se han registrado en la noche.

Es más, detalló que dichos operativos los comenzaron a instalar desde el jueves en la noche y viernes en la madrugada, uno fue en la avenida Juárez y otro más en la 43 poniente y 5 de mayo, donde se realizaron 16 pruebas, 14 de ellas negativas, una más con tercer grado y uno con aliento.

“Ya se reactivaron y debo decirles que es muy importante que los operativos regresan, no serán exclusivos los fines de semana ni la madrugada, serán en diversos días y en diferentes horarios, una vez que hemos observado que muchos hechos de tránsito ocurren en días y horarios fuera de fines de semana”, apuntó la funcionaria poblana.

“Las cifras en promedio son cinco hechos de tránsito confirmada la alcoholemia y estamos abonando para cuidar terceros y conductores”.

Destacó que todos los estados y municipios están obligados a respetar la ley de movilidad, que incluye la operación de los operativos.

“La ley federal que habla de seguridad vial exhorta a estados y municipios a hacer operativos constates para evitar que manejen con nivel de alcoholemia, es una medida de seguridad vial, es evitar que la gente muera o cause algún accidente al volante”, concluyó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?