• Nación

Un sueño hecho realidad: AMLO al inaugurar refinería Dos Bocas

  • Municipios Puebla
Rocía Nahle dijo que van a producir 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel ultra bajo azufre
El presidente Andrés Manuel López Obrador, cortó el listón inaugural de la refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco la cual ayudará a que el país sea autosuficiente en producción de combustibles. 
 
En su recorrido por la plata, el ejecutivo aseguró que ese fue el mejor sitio donde pudo haberse construido la refinería ya hay una terminal de Pemex, donde llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y Campeche. 
 
“Llega un millón de barriles diarios, así que se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial”, aseveró el mandatario federal.
 
También dijo : “Inician los trabajos de prueba, creo que eso es lo más correcto, para que empiece a funcionar todo el conjunto, decía Rocío que como lo concebimos, vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo, ya Rocío les va a explicar cuánta gasolina y de diésel de ese petróleo crudo…”.
 
Aseguró que "es la terminal marítima más importante de México, ahora en el país se extraen poco más de 1 millón 700 mil barriles de crudo diario, y aquí llega un millón, así que no le va a faltar materia prima a la refinería”.
 
Por su parte, Rocía Nahle dijo que van a producir 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel ultra bajo azufre.
 
El jefe del Ejecutivo señaló que la refinería ayudará a que México sea autosuficiente en combustibles. “si hay una crisis energética, pues tenemos nuestra gasolina y diesel”.
 
Foto: Energy Commerce
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?