• Atlixco

Por covid cancelan ceremonia de fin de cursos de prepa BUAP de Atlixco

  • Lena Velázquez
Generó enojo entre alumnos; es una decisión del comité respectivo de la universidad, dicen autoridades

Atlixco, Pue. La ceremonia del fin de cursos de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estaba programa para el mediodía de este viernes. Sin embargo, de último momento quedó cancelada debido a la quinta ola de contagios de Covid 19, confirmaron autoridades de esa institución ubicada al norte de esta mancha urbana.

El pasado 23 de junio en la página oficial de esa escuela los directivos lanzaron un anuncio: “Estimados alumnos de la generación2019/2022, estamos preparando una ceremonia de graduación digna de los jóvenes talentosos que egresan. ¡Los recibiremos como se merecen!”.

24 horas antes de la fecha pactada David Aguilar Moctezuma, director del plantel, anunció la decisión tomada y enviada desde el llamado comité Covid de la BUAP: “consecuencia del aumento de los contagios de Coronavirus la recomendación es suspenderla”.

La reacción al respecto entre los alumnos y padres de familia quedó dividida. Algunos estuvieron de acuerdo con esa medida para evitar más contagios masivos.

Y otros opinaron que “como preparatoria resultó muy desagradable esa noticia. Otras en Atlixco y en la ciudad de Puebla sí lograron concretar esa ceremonia. Qué decepción y qué poco profesionales en la Simón Bolívar. Esto generó enojo porque los padres ya había hecho un gasto para ese evento”.

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?