• Puebla

Puebla, sin riesgo de quedarse sin vacunas para niños: SSA

  • Fernando Castillo
Bienvenidos todos los niños de otros estados para vacunarse contra Covid-19 en Puebla, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- Bienvenidos los niños de otros estados que vienen a vacunarse contra Covid-19 a Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la sociedad poblana, que no vean que cuando un infante de otro estado viene a inocularse a la entidad, se le quita la oportunidad a un menor poblano, ya que habrá bióticos para toda la niñez.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, hay suficiencia de vacunas pediátricas contra el SARS-CoV-2 para todos los menores poblanos y niños que vengan de otras entidades del país, esto luego de que se agotaron los bióticos para esta jornada de jueves, ante la alta respuesta de la ciudadanía, por lo que la federación enviará un lote de otras 100 mil biológicos para que en la tarde se inoculen a todos los infantes.

“Bienvenidos los niños de otros estados, que no se vea así, que cuando un niño viene de otro estado se le quita el derecho a un niño poblano, que no se vea así, habrá vacunas suficientes para todos los niños de otros estados que acudan a los centros de vacunación, no hay que verlo así. La pandemia es un tema de todo el mundo y cuando llegamos a nuestros países, estados y regiones llegamos a todos los lugares del país”, puntualizó.  

Barbosa Huerta, enfatizó que la pandemia de coronavirus es de todo el mundo y llegó a todas las partes del mundo, por ello, es que las autoridades deben ser sensibles para que todos los menores, ya sean poblanos o de otras entidades sean vacunados contra la Covid-19, con el objetivo de que estén protegidos del patógeno y puedan regresar a clases presenciales.

Puebla sin riesgo de quedarse sin vacunas para niños

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, indicó que no hay riesgo de que los niños poblanos se queden sin vacuna Covid-19, ante la llegada de menores de otras entidades o municipios que quieren inocularse en la entidad, ya que de acuerdo al reporte de la federación llegarán esta tarde más bióticos a la entidad.

“La federación comentó que habría suficiencia de vacunas, pasó este fenómeno de que se acabaron las vacunas ante la alta respuesta, pero nos comentan que hay suficiencia de vacunas, nos llegarán más de 100 mil vacunas, estará garantizada la vacuna para todos los niños mexicanos de la entidad poblana”.

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?