• De Paseo

San Pablo del Monte, manos mágicas producen Talavera

  • Municipios Puebla
Ven a disfrutar su Feria de la Talavera 2022, del 28 de junio al 03 de julio
San Pablo del Monte nos invita a su tradicional Feria de la Talavera 2022, fiesta que se distingue por la alegría y diversión  en el estado de Tlaxcala.
 
Del 28 de junio al 3 de julio, la celebración reunirá a cientos de personas artesanas de la talavera, quienes con una interesante exposición, darán muestra de ese oficio heredado por generaciones.
 
La fiesta es una de las más esperadas del año en la región sur del estado, pues miles de visitantes de los municipios más cercanos e incluso de otros estados arriban para disfrutar de las artesanías, gastronomía y especial hospitalidad de San Pablo del Monte.
 
Ubicado en el Altiplano central mexicano, el municipio de San Pablo del Monte se localiza en el sur del estado, colinda al norte con el municipio de Teolocholco; al sur y al oriente colinda con el estado de Puebla, asimismo al poniente colinda con los municipios de Tenancingo, Mazatecochco y Acuamanala.
 
En este municipio se elaboran hermosas artesanías de talavera, en diferentes colores y diseños, tales como macetas, ceniceros, floreros, botaneros, cremeras, platones de diferentes tamaños y ensaladeras, fruteros, tibores, platos trinches y soperos, tarros para café y cerveza y hermosas vajillas.
 
Además se producen diversos objetos de ónix como collares, pulseras, elefantes, caballos, candelabros, porta plumas, porta libros con figuras y otros objetos como ceniceros y pisapapeles.
 
Del barro natural hacen cespoles, comales, macetas, cuadros representativos de la última cena, figuras de camellos, borregos, gallos, imágenes de la virgen de Guadalupe, del niño dios y ceniceros con diferentes figuras.
 
Los platillos tradicionales en el municipio son el delicioso Mole de guajolote, barbacoa de pollo, carnero en mixiote, consomé, guacamole, chilatole y barbacoa de conejo. También se elaboran y se disfrutan conservas de capulín y tejocote.
 
Esta feria está hecha para disfrutar de la visita en compañía de toda la familia, pues podrán divertirse con los juegos mecánicos, espectáculo de títeres y shows infantiles hasta exposiciones fotográficas, muestras de ballet, entre otras actividades artísticas y culturales.
 
La agenda deportiva también es de gran interés, pues habrá torneos de basquetbol, lucha libre, box y atletismo.
 
San Pablo del Monte se luce al convocar agrupaciones de primerísimo nivel.
 
CARTELERA
Miércoles 29 de junio: Los Acosta, Campeche Show
 
Jueves 30 de junio: Junior Klan, Sonora Tepexana
 
Viernes 1 de julio: Grupo La Firma, Aarón y su Grupo Ilusión
 
Sábado 2 de julio: Super Lamas, Coralillo Norteño
 
Domingo 3 de julio: Poder del Norte, Jorge Domínguez y su Super Class
 
EVENTOS DEPORTIVOS
 
2 de julio: Función de Lucha Libre, Función de Box
 
3 de julio: Carrera de Atletisco, Torneo de Basquetbol, Torneo de Ajedrez
 
EVENTOS CULTURALES
 
Martes 28 de junio: Certamen Señorita San Pablo del Monte 2022
 
Miércoles 29 de junio: Demostración de Carnaval
 
Jueves 30 de junio: Trío Trovadores de México
 
Viernes 1 de julio: Banda Mala Trama
 
Domingo 3 de julio: Trio Jarocho Brisa del Mar
 
Domingo 3 de julio: Poder del Norte, Jorge Domínguez y su Super Class
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?