• Zacatlán

Muertes por accidente de tráfico aumentan en Zacatlán

  • Municipios Puebla
Se refiere a cualquier muerte que se ha producido por medios ilícitos, ya sea causado por un acto intencional, imprudente o negligente de otra persona.
Zacatlán , Pue.- De enero a mayo del 2022, se registraron un total de 27 homicidios en el municipio de Zacatlán, de los cuales 15 fueron catalogados como dolosos y 12 culposos.
 
De los 12 homicidios culposos, los 12 fueron por accidente de tráfico, mientras que en el 2021 se indican 7 homicidios por este mismo concepto, de agosto de septiembre, según los datos manejados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
 
Referente a los 15 homicidios dolosos reportados, 9 fueron cometidos con arma de fuego, 5 con arma blanca y sólo 1 con otro elemento.
 
El Código Penal de Puebla establece como Homicidio culposo: El que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses y multa de veinte y seis punto sesenta y seis (26.66) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes
 
La frase “homicidio culposo” o "muerte por negligencia” tiene un significado legal específico, y se refiere a cualquier muerte que se ha producido por medios ilícitos, ya sea causado por un acto intencional, imprudente o negligente de otra persona.
 
Foto: Archivo-e
LSM

De los 12 homicidios culposos, 12 fueron por accidente de tráfico, mientras que en el 2021 se indican 7 homicidios por este mismo concepto.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?