• Puebla

Bala se incrustó junto a la columna de niña baleada durante vacunación en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó el ataque contra cuatro personas y sostuvo que el hecho no quedará impune

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó el ataque armado que dejó a dos niños y dos adultos heridos este martes durante la jornada de vacunación en el Centro de Salud Francisco I Madero y sostuvo que el hecho no quedará impune.

En conferencia de prensa se expuso que los dos menores tuvieron heridas de bala. Una niña está delicada y este día entrará al quirófano para retirarle una bala que se alojó cerca de la columna vertebral y un niño está en recuperación con una lesión de entrada y salida.

El mandatario refirió que no se puede admitir un hecho de violencia de este tipo, “porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice, combatimos al crimen y los hechos delictivos, esclarecemos los hechos y fincamos las responsabilidades que correspondan conforme a la ley, esa es la situación de Puebla”, destacó.

Señaló que ya instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que vigile todos los centros de vacunación, por cualquier eventualidad futura.

Señaló que la persona sobre quien se presume fue motivo del ataque, tal vez no sea la que se ha referido en medios de comunicación –nombrada con el alias de “La Zorra”- y estimó que al parecer se trata de una “filtración” de la Secretaría de Seguridad del municipio.

“La Fiscalía va a determinar la identidad de la persona atacada, sus vinculaciones con el crimen organizado y pronto se sabrá, las autoridades debemos ser más cuidadosas y responsables”, agregó.

Expuso que además de aclarar este hecho, se debe responder de manera institucional, garantizando la seguridad en los centros de vacunación.

 

Reportan delicada a niña baleada

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que cuatro personas resultaron lesionadas: dos adultos y dos menores de edad.

Una niña de 9 años de edad fue llevada al Hospital para el Niño Poblano en estado delicado.

Este día ingresará a quirófano para sacarle una bala que está cerca de su columna vertebral, toda vez que si se deja puede provocar una fibrosis y afectar las raíces nerviosas.

Un niño de 10 años está en vigilancia, toda vez que tuvo herida de entrada y salida, y tal vez mañana sea dado de alta.

Un hombre de 57 años fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia con una herida en el fémur izquierdo, no tuvo lesiones vasculares y fue dado de alta ayer a las 15:30 horas.

En tanto que una persona de 40 años fue llevado al hospital de la UPAEP porque así lo requirió.

Expuso que le realizaron una tomografía, no tiene lesiones de órganos internos y es alta su probabilidad de salir del nosocomio.

Foto: Esimagen

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?