• Puebla

GN imparte conferencias de ciberseguridad en escuelas de Tlaxcala y Puebla

  • Municipios Puebla
Se promueve prevención del delito y cultura de la denuncia entre alumnos y profesores

Puebla, Pue.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad, en los estados de Puebla y Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron conferencias, sobre los riesgos que se presentan en el ciberespacio, a la comunidad estudiantil y profesores.

Los diálogos se realizaron en los planteles escolares ubicados en los municipios de San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla y Calpulalpan, Tlaxcala.

Para reforzar las medidas de prevención en el mundo digital, elementos de la GN explicaron las medidas para evitar ser víctimas de ciberdelitos a través de los siguientes temas:

· Ciberacoso

· Grooming

· Cracking o hackeo

· Sextorsión o extorsión sexual

· Trata de personas

Durante las reuniones participaron alrededor de 240 personas entre alumnas y alumnos, acompañados de académicos, quienes desarrollaron dinámicas e intercambiaron experiencias en materia de seguridad.

El personal especializado de la Guardia Nacional destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, e hicieron promoción de la cultura de la denuncia para combatir al crimen en la web y propiciar el uso adecuado de las redes sociales.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos de colaboración con las instituciones educativas para promover un internet seguro para todas y todas.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?