• Puebla

Arquidiócesis de Puebla lamenta muerte de migrantes por buscar una mejor vida como en Texas

  • Municipios Puebla
Llama a las autoridades y a la sociedad a colaborar para evitar que se repitan casos como este

La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla lamentó y envió sus condolencias a las familias de los 51 migrantes que fueron hallados muertos dentro de un remolque en San Antonio, Texas.

Por medio de un comunicado, expresó su solidaridad y refrendó su compromiso por defender la vida de los migrantes.

Luego de que se confirmó 22 son migrantes mexicanos, la Arquidiócesis resaltó su interés por continuar “protegiendo, acompañando e integrando a los migrantes”.

También hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad para ser empáticos con este tipo de hechos, así como para atender el fenómeno migratorio y evitar que esto se repita. 

A la letra el comunicado dice: “Como Arquidiócesis reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a nuestros hermanos migrantes y hacemos un llamado para que las instituciones y la sociedad civil nos solidaricemos con nuestros hermanos migrantes”.

“Nos preocupa mucho que las condiciones de pobreza y falta de oportunidades obliguen a muchos hermanos nuestros a dejar su familia y su tierra para buscar mejores condiciones de vida”.

foto especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?