• Nación

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

  • Municipios Puebla
Ya suman 12 los periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022

La mañana de este miércoles fue asesinado el periodista del periódico Expreso, Antonio de la Cruz, y su hija resultó herida de bala en el mismo ataque, registrado en Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Aunque de manera inicial se expuso que murió su hija, ello no fue así, sin embargo está herida y delicada en un hospital. Además se descartó que su esposa haya resultado lesionada.

Los primeros reportes indican que Antonio de la Cruz fue atacado a balazos en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en ese municipio.

Los culpables son hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Este jueves, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo hincapié en que el peridista murió y su hija fue herida en el ataque y se reconoció que hubo confusiones en los primeros informes del caso. 

Ante este crimen, el grupo editorial Expreso-La Razón en el que trabajaba, exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y se comprometió a que el crimen no quede impune.

Con Antonio De la Cruz ya suman 12 los periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?