• Tehuacán

VIDEO Riñas, fiestas y excesos en Unidad Porfirio Morales de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
A través de videos, se exhibieron conductas irregulares en el plantel de la UEPOM, por lo que padres de familia exigieron una investigación

Tehuacán, Pue.- Luego de que estudiantes de la Unidad Educativa Profesor Porfirio O. Morales (UEPOM) ubicada en la colonia Aquiles Serdán, comenzaran a circular  unos vídeos,  en donde claramente se ve como alumnos protagonizan tanto al interior como al exterior riñas y las cuales son alentadas por sus compañeros, padres de familia se encuentran solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estatal intervengan y se evite que se registre una situación que lamentar. 

En el primer vídeo de 51 segundos y que incluso fue musicalizado, se ve como un par de jovencitas al interior de la institución educativa se encuentran discutiendo y posteriormente alentadas por algunos compañeros empiezan a golpearse y jalarse de los cabellos, mientras otros estudiantes intentan separarlas. 

En el segundo vídeo también que se ha difundido de más de un minuto se observa como dos adolescentes se están liando a golpes en las canchas del parque aledaño a esta institución, en donde se señala que también son alumnos de esta escuela, aunque no cuentan con el uniforme. 

Pero lamentablemente las riñas parecen no ser la única situación que se registra en esta institución que cuenta con los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, pues en un tercer vídeo incluso se observa que jóvenes se encuentran haciendo una fiesta en el salón de clases. 

Cabe destacar que esta unidad educativa se ha visto involucrada en otros escándalos, pues a través de las redes sociales alumnas acusaron ser objeto de acoso sexual por parte de maestros y directivos, por lo que incluso colectivos de feministas protestaron en esta institución y realizaron pintas. 

Hasta el momento los directivos de esta institución educativa no han emitido ninguna postura al respecto, sin embargo, padres de familia que han pedido el anonimato indicaron que es importante que las autoridades educativas intervengan, que vean que está pasando con los maestros, la disciplina y sobre todo que estas conductas manchan a toda la institución. 

 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?