• San Andrés Cholula

Hasta mil 500 pesos gastan turistas en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Poco a poco se está alcanzado una recuperación económica

San Andrés Cholula, Pue.- Entre mil a mil 500 pesos es el gasto que realizan turistas que acuden al municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo en la localidad, Marlet Pérez Blanca, quien expresó que poco a poco están alcanzado una recuperación económica.

Expresó que durante su estancia este es el gasto que realizan los visitantes y turistas, ya que por día esta es la cifra que se contempla, el monto se incrementa si se hospedan en los hoteles de la zona, pero mientras visitan el municipio pueden recorrer los diferentes puntos, probar la gastronomía de la región y adquirir diversos productos elaborados por artesanos de la zona.

Destacó que en este trimestre del año la recuperación económica llegó a un 13 por ciento más y mantienen el fortalecimiento de acciones con empresarios del sector turístico y hotelero, además de que dan capacitaciones para mejorar esta reactivación.

“Trabajamos de la mano con todo el sector, estamos desarrollando nuestro Pueblo Mágico virtual se les da promoción, estamos sumando más, estamos acercando a más hoteleros, damos certificaciones y capacitaciones y todo en pro de la reactivación económica del sector”.

Señaló que en están comprometidos con este sector al ser un municipio con vocación turística y están brindando lo necesario para la certificación y con ello, den una mejor atención a los visitantes y turistas que acuden a este Pueblo Mágico.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?