• Puebla

No habrá persecución contra quien incumpla reemplacamiento: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador consideró que habrá poblanos que incumplan por esta obligación por descuido, una omisión involuntaria o hasta la falta de dinero

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración no iniciará operativos para sancionar a los automovilistas que incumplan con el reemplacamiento vehicular, que vence este jueves 30 de junio.

“No vamos a perseguir automovilistas, algo vamos a definir de aquí al 30 para que los poblanos sigan emplacando”, indicó en su conferencia de prensa.

Consideró que habrá poblanos que incumplan por esta obligación por descuido, una omisión involuntaria o hasta la falta de dinero. Señaló que en su familia, cuando era infante, advertía dificultades para pagar las placas, “venimos de la misma realidad”, dijo.

Destacó que no será quien realice un hostigamiento a los poblanos por este trámite, “no haré eso, no ordenaré eso, vamos a caminar bien”.

El programa de reemplacamiento, en su modalidad voluntaria, fue del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2021, mientras que la fase obligatoria inició el 03 de enero y termina el 30 de junio de 2022.

El trámite incluye canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores. Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad están exentos de este pago.

A partir del 01 de julio de 2022, los propietarios de vehículos que no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para este ejercicio fiscal, que establece cuotas de 990 a 1 mil 580 pesos.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?