• Nación

Hasta 500 dólares pagan criminales a adolescentes por conducir tráileres con migrantes en EU

  • Municipios Puebla
Las organizaciones criminales continúan arriesgando la vida de los migrantes exponiéndolos a condiciones peligrosas y abandonándolos de forma despiadada: Chávez
Las bandas criminales ocupan ahora a adolescentes estadounidenses por una paga de hasta 500 dólares para que conduzcan tráileres o vehículos con migrantes debido a que si son detenidos fácilmente logran salir de la cárcel por ser menores de edad, señaló la responsable de la Patrulla Fronteriza Gloria Chávez.
 
Aseveró también que “las organizaciones criminales continúan arriesgando la vida de los migrantes exponiéndolos a condiciones peligrosas y abandonándolos de forma despiadada”.
 
Chávez informó que tan solo en la región de Laredo y El Paso se han registrado 88 muertes de migrantes de octubre a junio de este año.
 
Por su parte,el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard comunicó que el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanati está en el punto en el que fue detectado un tráiler con al menos 100 migrantes y que aún no se ha determinado cuántos habrían muerto asfixiados debido a las altas temperaturas y la falta de agua.
 
Las autoridades de San Antonio localizaron esta tarde la unidad sobre Quintana Road cerca de la carretera que conduce a Laredo y a un costado de las vías del tren.
 
En su cuenta de Twitter, el canciller compartió: "Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”.
 
El cónsul mexicano en El Paso, Mauricio Ibarra, junto a la jefa de la patrulla fronteriza en esta misma ciudad texana, Gloria Chávez, pidieron a los migrantes evitar cruzar de forma ilegal hacia territorio norteamericano por el riesgo que corren su vida y la de sus familiares.
 
"Nuestra frontera experimenta una serie de riesgos muy altos como los canales de agua hasta para los nadadores más profesionales o terrenos áridos muy hostiles donde los migrantes sufren golpes de calor o deshidratación”, advirtió el diplomático mexicano.
 
"Las organizaciones criminales continúan arriesgando la vida de los migrantes exponiéndolos a condiciones peligrosas y abandonándolos de forma despiadada”, concluyó Gloria Chávez.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?