• Nación

18 muertos y 40 personas heridas por ataque ruso a un centro comercial

  • Municipios Puebla
Unas 4 mil 400 personas trabajan en el dispositivo de emergencia en la zona.: Lunin
18 muertos y 40 personas heridas es el balance después del ataque ejecutado el lunes por las fuerzas rusas contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk, informó el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania.
 
En Facebook, el organismo indicó: “como resultado del ataque contra el centro comercial, 18 personas han muerto”, mientras que cerca de 60 han resultado heridas, incluidas 25 que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
 
La Fiscalía General ucraniana informó que se han recibido más de 40 denuncias por desaparición después del ataque contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk.
 
El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, aseguró que “los rescatistas siguen trabajando en el desescombro” y destacó que el incendio pudo ser sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. 
 
También informó del envío de 90 efectivos y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital, Kiev.
 
Así mismo Lunin aseveró que “Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y se está llevando a cabo el desmantelamiento de estructuras del edificio dañadas con ayuda de equipamiento de ingeniería pesada”.
 
Indicó tambiém que unas 4 mil 400 personas trabajan en el dispositivo de emergencia en la zona.
 
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas.
 
Paralelamente difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.
 
Además, denunció que “el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos”. “Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!”, advirtió.
 
Finalmente las Fuerzas Aéreas de Ucrania informaron que el ataque fue perpetrado con un misil X-22 lanzado desde un bombardero de largo alcance Tu-22 M3. El avión partió de la base de Shaikivka, en la región rusa de Kursk. Un segundo proyectil, también un misil X-22, impactó contra un campo de fútbol conocido como Estadio Kremin, ubicado muy cerca del centro comercial.
 
(Europa Press)
Foto: AFP
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?