• Izucar de Matamoros

En Izúcar, sin información oficial de migrantes muertos en Texas

  • Lidchy Cano
Dánae Nizarindani Domínguez Cruz, regidora de Atención al Migrante, dio a conocer que el área se mantiene alerta

Izúcar de Matamoros. - Luego de que esta mañana el gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara que 2 personas de los 50 migrantes fallecidos en el interior de un tráiler en Texas son originarios de Izúcar de Matamoros, la oficina de Atención al Migrante en la ciudad izucarense se mantiene en alerta.  

Dánae Nizarindani Domínguez Cruz, regidora de Atención al Migrante, dio a conocer que el área se mantiene alerta, asimismo ya se están realizando una investigación en coordinación con otras áreas, para conocer quiénes son los familiares de estos dos hombres izucarenses que lamentablemente perdieron la vida.  

Hay que recordar que el tráiler fue descubierto en la cuadra 9600 entre Quintana Road y Southwest Side en San Antonio, Texas en Estados Unidos, ahí presuntamente estos migrantes perdieron la vida a consecuencia de ser abandonados por los llamados Coyotes que los dejaron cuando iban estas personas en busca del anhelado sueño americano; la mayor parte de estos murió por falta de agua y oxígeno.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?