• Atlixco

Regresa el Atlixcayotontli este 2022 tras dos años cancelado por Covid

  • Lena Velázquez
No se realizará en la Plazuela de la danza recientemente remodelada

Atlixco, Pue. Tras un par de años cancelado por la contingencia sanitaria del Covid 19, el Atlixcayotontli, la llamada fiesta chica de la ciudad, regresará a celebrarse de manera presencial este año 2022, anunció la tarde de este martes Martha Alatriste León, vicepresidenta de la Asociación Civil del mismo nombre.

Sin embargo, añadió durante una entrevista, la sede no será la plazuela de la danza del cerro de San Miguel como habitualmente venía ocurriendo debido a prioridades administrativas.

“Nos informaron ese lugar será inaugurado y usado hasta la fiesta del Atlixcáyotl dispuesta para el último domingo del mes de septiembre. Será el propio gobernador quien realice el corte del listón en esa zona recientemente intervenida y remodelada”, fijó Alatriste.

En tanto, detalló, la cita para el también conocido como Tontli será el próximo domingo cuatro de septiembre en el zócalo de la ciudad. “Antes realizábamos un convite una semana antes y después la celebración. Ahora serán ambas cosas en un sólo día”, destacó.

Alatriste comentó para esa fecha buscarán la participación de danzas de pueblos cercamos debido al reducido presupuesto financiero con el que contarán. “Aunque las ganas y los deseos de volver a concretarlo son las mismas. ¡Será una gran fiesta!”, concluyó.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?