• Venustiano Carranza

Lluvias y viento dejan sin luz a poblaciones de Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Comuneros de tres localidades denunciaron

Venustiano Carranza, Pue.- Comuneros de tres localidades de Venustiano Carranza, El Ojite y El Tepeyac, San Bartolo del Escobal, se quejaron del mar servicio de la Comisión Federal de Electricidad, dado que con “una agüita y un airecito”, se llegan a quedar hasta cinco días sin energía eléctrica. 

Son cientos de familias las afectadas por la CFE, ante la presunta falta de mantenimiento de las líneas de distribución de energía eléctrica, por las que, también la cabecera municipal denominada, Agua Fría sufre del servicio deficiente.

En la comunidad de, "San Bartolo del Escobal" son alrededor de 800 habitantes que estaban siendo presionados por la CFE para que regularizaran el servicio de energía con un contrato, para que el que “no habían tenido facilidades para regularizarse”, según algunos ejidatarios.
Revelaron que se han quedado sin el servicio de energía en el sistema de bombeo que agua para el consumo de la localidad y acusaron que, la CFE no les atendía de manera regular por no tener contrato, en cambio, sí les cobraba el consumo.
El problema de la regularización ya lo resolvieron. Tuvieron que acudir el apoyo del alcalde, Ernesto García Rodríguez, dado que el contrato se los cobra la empresa en 2 mil pesos; al mismo tiempo, urgieron que la ex paraestatal acuda cuando se le llame, “pues no hay una atención inmediata cuando los habitantes se quedan sin luz”.
En otras comunidades
Una comisión de habitantes de las comunidades, El Ojite y El Tepeyac, llegaron hasta la presidencia municipal, en donde el edil, Ernesto García Rodríguez, recibió la petición para que intervenga ante la falta de atención de la CFE a los pobladores, debido a que dicen estar en el “abandono”, dado que el suministro de electricidad falló hasta cuatro veces en cinco días de lluvia en el municipio abajeño de la Huasteca Poblana.
Indicaron que, por la falta de atención de los obreros, “deben esperar hasta cinco días para que se resuelva su problema.
Supusieron que las fallas en la energía eléctrica pueden deberse a la falta de mantenimiento en las líneas generales de la CFE; “con una agüita o un airecito, nos quedamos sin luz”, señalaron los inconformes.
Buena para cobrar. Mala para atender

Los quejosos por el servicio de la CFE describieron que, cuando los usuarios dejan de cumplir con sus pagos “por alguna razón, la Comisión no deja de acudir para cobrar o en el caso que el consumidor no pague, ésta corta la energía no importando que sean escuelas”.

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