• Tehuacán

Instituto de Bienestar Animal incauta perros maltratados en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se procedió a una incautación de una hembra y su cachorro para ponerlos a salvo, para posteriormente ponerlos en resguardo.

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla realizó un operativo tras  una denuncia de  la Asociación Tac.

Patricia Aguilar Delgado, representante de la Asociación TAC, informó  que esta labor se inició con las denuncias anónimas de los ciudadanos que vieron cómo de manera irresponsable se encontraban dos perros sin atención en el interior de una casa, por lo que se procedió a darle seguimiento recabando evidencias de estos hechos.

Fue gracias a la colaboración de personas comprometidas que se pudieron recabar elementos para poder integrar una  denuncia y presentarla por parte del departamento jurídico de TAC, ante el Instituto de Bienestar Animal del estado de puebla, por el estado grave de crueldad animal de dos perros por parte de su propietario y se procedió a una incautación de una hembra y su cachorro para  ponerlos a salvo, para posteriormente ponerlos en resguardo.

Aguilar Delgado expresó que el maltrato y crueldad animal se combaten con denuncias ante las instancias correspondientes con evidencias y valor para hacer señalamientos precisos y adecuados, por lo que solicitan participar en evitar que estos hechos continúen, para no ser cómplices de esos presuntos delincuentes.


Informó que esta denuncia es la número 39 de 71 que se han interpuesto ante las instancias correspondientes durante los primeros 6 meses del 2022, además continúan varios procedimientos abiertos que esperan sean resueltos.

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?