• San Pedro Cholula

Se reduce número de ambulantes que recorren San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Debido a la serie de operativos y retenciones de mercancía que se han realizado en esta demarcación

San Pedro Cholula, Pue.-  Entre 20 a 30 comerciantes son los que se presentan durante los fines de semana para vender sus productos en el municipio de San Pedro Cholula, cifra que se ha reducido debido a la serie de operativos y retenciones de mercancía que se han realizado en esta demarcación para frenar el comercio ambulante que llega a la milenaria ciudad.

En entrevista, el director de normatividad y regulación comercial de esta demarcación, Aarón Flores Cerón, señaló que están trabajando de manera coordinada con el municipio vecino de San Andrés Cholula para inhibir el ambulantaje y ante estas acciones, entre ellos se pasan la voz para que no acudan.

“Por semana estamos contabilizando que llegan entre 20 a 30 personas, es mucho menor la cifra, lo tenemos bajo control, también en las festividades se está trabajando”.

Expresó que al menos seis retenciones de mercancía por un lapso de 72 horas son las que se han realizado lo que ha permitido frenar el ambulantaje sobre todo en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula.

Señaló que primero privilegian el diálogo donde se exhorta al retiro del comerciante y en caso de que no se cumpla con este acuerdo, entonces proceden a la retención de la mercancía por 72 horas, al pasar este tiempo se les entrega su producto.

A quienes se les hace esta acción, también se les condiciona a no efectuar este tipo de acciones ya que serán retirados por no contar con los permisos, “ahorita llevamos muy pocas, son entre 5 y 6 comerciantes a los que se les ha tenido que retener la mercancía, primero hablamos con ellos para que se retiren, tenemos mucha comunicación y lo han hecho”.

Foto: 

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?